INSOR Educativo es un proyecto del Instituto Nacional para Sordos INSOR, el cual nace en el año 2015, cuyo propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la población sorda colombiana.
El Instituto Nacional para Sordos, le da la bienvenida al campo del “Diccionario y Repositorio Virtual Bilingüe de Lengua de Señas Colombiana – Español”, que se encuentra en el portal: INSOR EDUCATIVO.
El diseño e implementación de este campo, responde al compromiso asumido por el gobierno nacional y específicamente del INSOR, referido a realizar acciones que posibiliten la promoción, la protección y el fortalecimiento de la Lengua de Señas Colombiana -LSC-, su comunidad y su cultura. Además, responde a lo establecido en la legislación nacional vigente, específicamente a la Ley 982/2005 y la Sentencia C 605/2012, en las que se reconoce la Lengua de Señas Colombiana -LSC, como la lengua natural de la comunidad sorda y como parte del patrimonio lingüístico y cultural del país.
En esta sección encontrarás archivos en formato PDF, para directivos, docentes, padres de familia y demás agentes educativos que deseen obtener documentos de orientaciones
Organizando materiales: Realizamos la explicación para reconocer los diferentes tipos de conjuntos numéricos, agrupación por características y por uso de cada uno de ellos.
Lección 2: Pertenece y NO Pertenece
Pertenece y no pertenece: Explicamos el concepto de pertenece o no pertenece a un grupo específico, de acuerdo a la agrupación de elementos según sus características. Así como las operaciones definidas en ellos y su forma de aplicación para solucionar
problemas elementales.
Lección 3: Grupos dentro de Grupos
Grupo dentro de grupos: Damos a conocer la manera de reconocer diferentes grupos de elementos dentro de grupos con similares características, también explicamos como realizar la clasificación e identificación de los mismos.