El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Si deseas buscar un contenido en esta sección digita la palabra y se desplegaran multiples opciones

Search
Generic filters

En esta sección encontrarás herramientas teóricas brindadas a los agentes educativos que permiten comprender el fenómeno educativo de la población sorda y promueven prácticas pedagógicas pertinentes mediante recursos audiovisuales.

Sordera y condiciones asociadas

En este espacio, conocimos la experiencia de Brenda Fossett (Experta canadiense en el tema SCA de la U. Capilano), Dora Hilda Rincón (Representante legal Fundación PONES) y Patti Jones (Rectora del Colegio Filadelfia para Sordos) frente a la atención de personas sordas con condiciones asociadas y nos compartieron importantes aspectos a tener en cuenta para brindar una pertinente atención.

Lineamientos para la atención educativa de la población sorda en la ruralidad

En este espacio dimos a conocer los lineamientos abordados acerca de la educación en la ruralidad para los estudiantes sordos del país, teniendo en cuenta los retos que representan las características de la población en estas zonas del país. Nos acompañó nuestro director, Geovani Melendres; además de nuestra Subdirectora de Gestión Educativa, Luz Mary López; y el asesor de dirección, Diego López.

El modelo lingüístico sordo en la educación: Significados retos y avances

Desde el INSOR, participamos en la mesa de dialogo «El modelo lingüístico sordo en la educación: Significados retos y avances», organizado por el instituto de Investigación de la Educación Bilingüe para Sordos. Revive aquí este espacio el cual cuenta con interpretación en Lengua de Señas Colombiana y Lengua de Señas Mexicana.

Ruta para la garantía de trayectorias completas en educación para las Personas Sordas

Ruta para la garantía de trayectorias completas en educación para las Personas Sordas: Durante la transmisión de la asesoría presentamos los pasos para la implementación de la oferta educativa en la que se garantizan las trayectorias completas. Revive aquí este espacio.

Oferta educativa bilingüe bicultural para sordos

Oferta Educativa Bilingüe Bicultural para Sordos: En esta transmisión conversamos sobre los aspectos claves para la implementación de la OBBS y se presentaron algunos ejemplos en los que la oferta no cumplen con los mínimos establecidos para hablar de una oferta bilingüe bicultural.

Lanzamiento Documentos de Orientación OEBBS

Lanzamiento de los documentos de orientaciones sobre la implementación de la Oferta Educativa Bilingüe Bicultural para Sordos: En este video puedes revivir el conversatorio donde presentamos los documentos y realizamos un breve recuento de cada uno de ellos.

Plan Individual de Ajustes Razonables – PIAR

Plan Individual de Ajustes Razonables – PIAR. Resolvemos algunas de las inquietudes de los docentes, modelos lingüísticos, intérpretes y demás agentes de la atención educativa de la población sorda de Colombia, como por ejemplo, quién es el responsable de la elaboración del PIAR o los pasos que se deben seguir para la elaboración de un PIAR.

Presentación de Documentos – Versión de trabajo

Presentación de Nuevos Documentos (Versión de trabajo): En este video realizamos el lanzamiento de cuatro documentos, en versión de trabajo, estos son: Ruta para la garantía de trayectorias completas, Modelo bilingüe y bicultural de Educación inicial, Orientaciones generales para la formulación del PIAR y Oferta bilingüe bicultural para personas sordas. Los documentos los podrán encontrar en la sección «Publicaciones».

La relación de la educación inclusiva con la EBBS

La relación de la educación inclusiva con la educación bilingüe bicultural para sordos: En este video continuamos conversando sobre la oferta educativa bilingüe bicultural para sordos, y resaltamos cuáles son las principales acciones que definen la oferta, retomando algunas de las preguntas que surgieron en la anterior asesoría «Problematicemos sobre la educación bilingüe bicultural para sordos».

Problematicemos sobre la educación bilingüe bicultural para sordos

Identificamos algunas de las preguntas fundamentales que inciden en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación bilingüe bicultural para sordos.

Oferta Bilingüe Bicultural para Sordos

Oferta Bilingüe Bicultural para Sordos: En este contenido realizamos la primera parte de asesoría virtual respecto a la atención educativa de la población con discapacidad, con relación al Decreto 1421 de 2017 y la oferta Bilingüe Bicultural que allí se menciona.

Conoce la Oferta Bilingüe Bicultural del Decreto 1421 de 2017

Conoce los aspectos clave de la Oferta Bilingüe Bicultural del Decreto 1421 de 2017 reglamentario de educación inclusiva para personas con discapacidad.

Inicio
Inicio

Visitantes

173423
Total Users : 173423