El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

En esta sección encontrarás herramientas teóricas brindadas a los agentes educativos que permiten comprender el fenómeno educativo de la población sorda y promueven prácticas pedagógicas pertinentes mediante recursos audiovisuales.

Conoce la Oferta Bilingüe Bicultural del Decreto 1421 de 2017

Conoce los aspectos clave de la Oferta Bilingüe Bicultural del Decreto 1421 de 2017 reglamentario de educación inclusiva para personas con discapacidad.

La relación de la educación inclusiva con la EBBS

La relación de la educación inclusiva con la educación bilingüe bicultural para sordos: En este video continuamos conversando sobre la oferta educativa bilingüe bicultural para sordos, y resaltamos cuáles son las principales acciones que definen la oferta, retomando algunas de las preguntas que surgieron en la anterior asesoría “Problematicemos sobre la educación bilingüe bicultural para sordos”.

Lanzamiento Documentos de Orientación OEBBS

Lanzamiento de los documentos de orientaciones sobre la implementación de la Oferta Educativa Bilingüe Bicultural para Sordos: En este video puedes revivir el conversatorio donde presentamos los documentos y realizamos un breve recuento de cada uno de ellos.

Oferta Bilingüe Bicultural para Sordos

Oferta Bilingüe Bicultural para Sordos: En este contenido realizamos la primera parte de asesoría virtual respecto a la atención educativa de la población con discapacidad, con relación al Decreto 1421 de 2017 y la oferta Bilingüe Bicultural que allí se menciona.

Oferta educativa bilingüe bicultural para sordos

Oferta Educativa Bilingüe Bicultural para Sordos: En esta transmisión conversamos sobre los aspectos claves para la implementación de la OBBS y se presentaron algunos ejemplos en los que la oferta no cumplen con los mínimos establecidos para hablar de una oferta bilingüe bicultural.

Plan Individual de Ajustes Razonables – PIAR

Plan Individual de Ajustes Razonables – PIAR. Resolvemos algunas de las inquietudes de los docentes, modelos lingüísticos, intérpretes y demás agentes de la atención educativa de la población sorda de Colombia, como por ejemplo, quién es el responsable de la elaboración del PIAR o los pasos que se deben seguir para la elaboración de un PIAR.

Presentación de Documentos – Versión de trabajo

Presentación de Nuevos Documentos (Versión de trabajo): En este video realizamos el lanzamiento de cuatro documentos, en versión de trabajo, estos son: Ruta para la garantía de trayectorias completas, Modelo bilingüe y bicultural de Educación inicial, Orientaciones generales para la formulación del PIAR y Oferta bilingüe bicultural para personas sordas. Los documentos los podrán encontrar en la sección “Publicaciones”.

Problematicemos sobre la educación bilingüe bicultural para sordos

Identificamos algunas de las preguntas fundamentales que inciden en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación bilingüe bicultural para sordos.

Taller práctico sobre el Plan Individual de Ajustes Razonables – PIAR

Taller práctico sobre el Plan Individual de Ajustes Razonables – PIAR. Realizamos un ejercicio práctico en donde se abordaron cada uno de los momentos y acciones encaminadas a establecer los ajustes razonables y propósitos con los estudiantes sordos en una oferta bilingüe bicultural, los cuales deberán ser contemplados al momento de elaborar el plan individual de ajustes razonables PIAR.

Uso de los contenidos educativos para sordos

Usos Pedagógicos y Didácticos de los Contenidos Educativos Accesibles para personas Sordas: Esta asesoría busca explicar de qué manera se realiza la producción de los contenidos, así como realizar un acercamiento a la plataforma de INSOR Educativo.

Inicio
Inicio