El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

¿Qué es y para qué es?

INSOR Educativo es un proyecto del Instituto Nacional para Sordos INSOR, el cual nace en el año 2015, cuyo propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la población sorda colombiana.

En este proyecto se contempla el diseño, producción y divulgación de Contenidos Educativos Accesibles en Lengua de Señas Colombiana (CEA), los cuales incluyen tres recursos: documentos de orientaciones, recursos audiovisuales,  y diversos materiales para los miembros de las comunidades educativas del país responsables de la atención educativa de la población sorda, teniendo en cuenta las particularidades y necesidades de dicha población, los cuales potencian los procesos pedagógicos, didácticos, lingüísticos y culturales.

¿Cómo usar los contenidos?

Los CEA son recursos que están al alcance de la comunidad educativa para ser analizados e incorporados en los diferentes momentos de trabajo pedagógico que se contemplen los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es así como pueden ser usados como material didáctico para su uso en el aula, para resolver tareas previas o posteriores a la clase, o como insumo de consulta, investigación o profundización, entre muchas otras posibilidades didácticas. De igual manera, los docentes y profesionales de apoyo pueden utilizarlos para cualificar sus discursos en LSC para usos académicos.

Es importante tener en cuenta que los contenidos están diseñados de manera  secuencial más no gradual, lo cual permite hacer uso de estos de acuerdo con el objetivo que el docente pretende alcanzar y a los procesos de desarrollo de pensamiento de los estudiantes. 

Por otra parte, desde los distintos escenarios educativos se pueden generar espacios de acompañamiento para que los estudiantes participen en las clases en vivo que programa INSOR Educativo al momento de la trasmisión. Esto permite visualizar otros actores, usuarios proficientes de la lengua de señas, y preguntar para aclarar sus dudas en tiempo real, enriqueciendo así sus procesos de aprendizaje en ambientes virtuales y dinamizando la actividad escolar.

Adicionalmente los estudiantes los pueden consultar y visualizar de manera autónoma, o con los padres de familia, para acceder o profundizar en los diferentes temas que sean de su interés y potenciar el desarrollo de competencias.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo del INSOR que hace parte de la Subdirección de Gestión Educativa, llamado Referentes y Contenidos Educativos Accesibles. 

INSOR Educativo es un proyecto estratégico que, aunado a otra serie de acciones institucionales de asesoría y asistencia técnica territorial, busca contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la población Sorda colombiana.

TUTORIAL DE NAVEGACIÓN

Inicio
Inicio

Visitantes

173424
Total Users : 173424