El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

1 Ley de primera infancia

Ley de Primera Infancia: En este contenido se realiza una introducción respecto a la Ley 1804 de 2016, se dan a conocer conceptos tales como primera infancia, educación inicial, atención integral, entre otros.

2 Primera infancia

Primera Infancia: Se da a conocer en qué consiste la primera infancia y desde que momento se considera, así como los entornos que influyen en los niños para promover sus desarrollo.

3 Atención Integral

Atención Integral: Define en qué consiste la atención integral mediante la articulación intersectorial CIPI (Comisión Intersectorial de Primera Infancia) y cómo funciona en todo el territorio nacional.

4 Características de la atención integral

Características de la atención integral: En este contenido damos a conocer las características de la atención integral, algunas de ellas son: pertinencia, oportuno, eficaz, flexible y otras más. Ingresa y conoce más de este contenido.

5 Entornos de atención integral: Hogar y Salud

Entornos de atención integral: Hogar y salud. En este video encontrarás una orientación respecto a los entornos de atención, específicamente respecto a lo relacionado con el hogar y la salud.

6 Entornos de atención integral: Educación y espacios públicos

Entornos de atención integral: Educación y espacios públicos. En el anterior video dimos a conocer como los entornos del hogar y la salud aportan al desarrollo integral, ahora veremos los entornos de educación y espacios publicos.

7 Educación Inicial

Educación inicial: En este contenido se explica en qué consiste la educación inicial y los actores responsables en esta atención para favorecer el desarrollo de los niños y niñas.

8 Actividades rectoras: Juego

Actividades rectoras: Juego. En este video presentamos las actividades rectoras contempladas en la Ley 1816, empleadas para lograr el aprendizaje; en este contenido hablaremos específicamente del juego.

9 Actividades rectoras: Arte

Actividades rectoras: Arte. Recordemos que las actividades rectoras captan la atención del niño para lograr aprendizaje y en este caso hablaremos de cómo se incorpora el arte para lograrlo.

9.1 Actividades rectoras: Literatura

Actividades rectoras: Literatura. En este contenido te damos a conocer cómo a través de la Literatura se puede generar aprendizaje en los niños.

9.2 Actividades rectoras: Exploración del medio

Actividades rectoras: Exploración del medio. La exploración del medio es la posibilidad de sentir, tocar, escuchar. En este video explicamos cómo se da esta actividad en la primera infancia.

9.3 Ruta Integral de Atenciones – RIA

Ruta Integral de Atenciones RIA: Te contamos como funciona la RIA- Ruta Integral de Atención en la primera infancia y las acciones relacionadas que contienen.

Inicio
Inicio

Visitantes

173423
Total Users : 173423