El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

Contenidos cortos son videos educativos en los que se informa sobre aspectos curiosos que les permiten a los estudiantes profundizar en los conocimientos de lenguaje.

El español escrito y las abreviaturas en redes sociales

Mediante este contenido corto podrás identificar algunos de los cambios que se han presentado en el español escrito a causa de la interacción constante de sus usuarios a través de las redes sociales. Cuéntanos, ¿tú cuál has usado?

Expresiones vulgares o malsonantes 1

En este video se presenta el significado y el uso de la expresión “MK” en diferentes contextos a través de varios ejemplos. Este contenido busca promover el buen uso de las expresiones del español escrito al interactuar en las redes sociales, para hacerlo con responsabilidad y respeto.

Expresiones vulgares o malsonantes 2

En este video se presenta el significado y el uso de la expresión “HP” en diferentes contextos a través de varios ejemplos. Ten en cuenta que este contenido busca promover el buen uso de las expresiones del español escrito al interactuar en las redes sociales, para hacerlo con responsabilidad y respeto.

Expresiones vulgares o malsonantes 3

En este video podrás encontrar el significado y el uso de la expresión “HVN” en diferentes contextos a través de algunos ejemplos. Ten en cuenta que la intención de este contenido es promover el buen uso de las expresiones al interactuar en las redes sociales, para hacerlo con responsabilidad y respeto.

Expresiones vulgares o malsonantes 4

En este video podrás encontrar el significado y el uso de la expresión “WTF” en diferentes contextos a través de algunos ejemplos. Ten en cuenta que este contenido busca promover el buen uso de las expresiones al interactuar en las redes sociales, para hacerlo con responsabilidad y respeto.

La Eñe

El uso de la Eñe: Te contamos porqué la letra ñ no es compatible en los sistemas de computación, así como la historia que dio su origen.

La Lengua de Señas no es Universal

La Lengua de Señas no es Universal: En este video podrás identificar las diferencias de la lengua de señas de diferentes partes del mundo, así como las variaciones que existen.

La lengua Más hablada del Mundo

La lengua más hablada en el mundo: En este contenido encontrarás la explicación que la lengua mas hablada del mundo es el chino, pues lo hacen alredeor de 1.200 millones de personas.

La tilde Pregunta

La Tilde – Pregunta: En este contenido damos a conocer el uso y aplicación de la tilde en el español según la entonación, y planteamos una pregunta sobre la tilde.

La tilde Respuesta

La Tilde – Respuesta: Aquí encontrarás la respuesta a la pregunta planteada en el anterior video, relacionada con el uso y aplicación de la tilde según la entonación.

Las Palabras Tienen Origen

Las palabras tienen origen: Te contamos cómo las palabras tienen origen y cómo es posible ubicarlas a través del diccionario etimológico

Los anglicismos en las redes sociales

En este contenido podrás encontrar algunas expresiones originarias del idioma inglés, que se han popularizado en el español escrito a través de las interacciones en las redes sociales. ¿Las conocías?

Inicio
Inicio

Visitantes

173423
Total Users : 173423