El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

Contenidos cortos son videos educativos en los que se informa sobre aspectos curiosos que les permiten a los estudiantes profundizar en los conocimientos que hacen parte de la cultura general.

¿Cuál es el origen del Día del Trabajador?

¿Cuál es el origen del Día del Trabajador? En este video te contamos desde cuándo y por qué se conmemora el Día del Trabajador. ¿Conocías este dato? ¡Esperamos que disfrutes de este contenido!

 

¿Por qué cambia la fecha de Semana Santa cada año?

¿Conoces por qué Semana Santa cambia de fecha cada año? En este video te contamos a que se deben los cambios de esta tradicional celebración, así que no te lo pierdas.

 

¿Por qué se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

¿Sabes desde cuándo se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad? En este contenido te contamos ese dato y muchos más sobre este día. Dicha conmemoración tiene el propósito de promover los derechos y el bienestar de las Personas con Discapacidad en todos los sectores sociales.

 

¿Por qué se conmemora el Día del Maestro?

¿Por qué se conmemora el Día del Maestro? En este video te contamos por qué se conmemora el Día del Maestro así como la explicación de la seña de profesor. ¡Gracias por seguir trabajando por la educación de los niños sordos del país!

 

Día de las velitas en Lengua de Señas Colombiana

Día de las velitas: Te contamos en qué consiste el día de las velitas, en qué fecha se conmemora y cuál es el motivo de la celebración.

 

Día de los muertos en Lengua de Señas Colombiana

Día de los muertos en LSC: En este contenido encontrarás la explicación sobre el día de los muertos, su origen, en qué consiste y el por qué se celebra en México «El día de los santos».

 

Diversidad Sexual

Conoce los conceptos de Identidad, Género, Diversidad Sexual y muchos más aquí, en INSOR Educativo.

 

Historia de los Reyes Magos en LSC

En este video narramos la historia de los tres Reyes Magos y el origen de la fecha del día de Reyes, así como también, les contamos las tradiciones que se celebran en el marco de esta festividad.

 

Historia de Papá Noel

Novena de aguinaldos: En este video damos a conocer en qué consiste la novena de aguinaldos, la fecha en la que usualmente inicia y cómo las personas realizan esta celebración. También te contamos qué aspectos se deben tener en cuenta para realizar la novena, como el pesebre y una comida para compartir.

Historia del Halloween

Historia del Halloween: En este video podrás conocer la historia de la famosa celebración del Halloween en lengua de señas colombiana. ¡No te lo pierdas!

 

Novena de aguinaldos

Novena de aguinaldos: En este video damos a conocer en qué consiste la novena de aguinaldos, la fecha en la que usualmente inicia y cómo las personas realizan esta celebración. También te contamos qué aspectos se deben tener en cuenta para realizar la novena, como el pesebre y una comida para compartir.

 

Origen del día de los inocentes

Origen del día de los inocentes en LSC: En este contenido realizamos la explicación de cuál es el origen de la celebración de este día, y no solo en nuestro país Colombia, sino en otros paises. También te contamos la forma como se realiza esta celebración y las actividades que usualmente se llevan a cabo.

Inicio
Inicio

Visitantes

173426
Total Users : 173426