El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

Contenidos cortos son videos educativos en los que se informa sobre aspectos curiosos que les permiten a los estudiantes profundizar en los conocimientos de matemáticas.

¿Cuál es la distancia entre la escalera y la pared?

¿Cuál es la distancia entre la escalera y la pared? Desde la situación de una escalera, que apoyada contra una pared forma un triángulo rectángulo, se explica como hallar el valor de uno de los lados de esta figura teniendo la medida de los otros dos.

¿Cuánto mide la diagonal?

¿Cuánto mide la diagonal? A partir de una situación problema, se explica como hallar la longitud de la diagonal de cualquier rectángulo, teniendo solamente las medidas de su base y su altura.

¿Dónde está el triángulo rectángulo?

¿Dónde está el triángulo rectángulo? Mediante una actividad, se invita a encontrar el triángulo rectángulo oculto, teniendo en cuenta algunas características del mismo.

Elaboración de una regla y un compás

Construcción de la regla y compás en LSC: Te enseñamos como puedes elaborar un compás que servirá para hacer circunferencias, utilizando una hoja, una regla, pegamento, tijeras, esfero.

Introducción a los Números Romanos

Introducción a los números romanos: Mediante este contenido corto se realiza una introducción a los números romanos.

Norma de la repetición de números romanos

Norma de repetición de los números romanos: Mediante este video damos la explicación de la norma de repetición en los números romanos.

Pregunta ángulos en triángulos isósceles

Ángulos de triángulos: Dar a conocer en un contenido corto las características de los ángulos de triángulos isósceles y se plantea la pregunta ¿Cuántos grados tiene el ángulo Y y el ángulo Z?

Pregunta características triángulo isósceles

Triángulos Isósceles: En este vídeo haremos una explicación de las características del triángulo isósceles y te dejaremos una pregunta para que la resuelvas.

Problema Matemático: Combinaciones de ropa

Combinaciones de ropa: En este video encontrarás un problema matemático. ¿Cuántos días Camilo se podrá vestir con prendas de diferente color sin repetir? ¡Conoce la respuesta aquí mismo!

Reglas del parqués

Reglas del parqués: En este contenido aprenderás cuales son las reglas del parques y como jugarlos con tus familiares y amigos.

Respuesta ángulos en triángulos isósceles

Ángulos de triángulos, encontrarás la respuesta a la pregunta ¿Cuántos grados tiene el ángulo Y y el ángulo Z?, referente a los ángulos del triángulo isósceles.

Respuesta características triángulo isósceles

Triángulos Isósceles – respuesta: Encontrarás la respuesta a la pregunta que planteamos en el anterior vídeo relacionado con las características del triángulo isósceles.

Inicio
Inicio

Visitantes

173425
Total Users : 173425