El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

El Instituto Nacional para Sordos, le da la bienvenida al campo del “Diccionario y Repositorio Virtual Bilingüe de Lengua de Señas Colombiana – Español”, que se encuentra en el portal: INSOR EDUCATIVO.

El diseño e implementación de este campo, responde al compromiso asumido por el gobierno nacional y específicamente del INSOR, referido a realizar acciones que posibiliten la promoción, la protección y el fortalecimiento de la Lengua de Señas Colombiana -LSC-, su comunidad y su cultura. Además, responde a lo establecido en la legislación nacional vigente, específicamente a la Ley 982/2005 y la Sentencia C 605/2012, en las que se reconoce la Lengua de Señas Colombiana -LSC, como la lengua natural de la comunidad sorda y como parte del patrimonio lingüístico y cultural del país.

El diccionario y repositorio está constituido por dos secciones:
• Léxico de uso cotidiano que consiste en repertorio básico, utilizado para satisfacer necesidades comunicativas y expresivas de la vida diaria de las personas.
• Términos de uso académico que consiste en un repertorio especializado de señas, categorizados en términos utilizados en bachillerato y los empleados en educación superior.

Así mismo, cada una de las entradas del diccionario y repositorio, del léxico cotidiano y de los términos académicos están constituidas por: la seña, la definición y el uso de la seña en contexto (presentados en LSC), con sus correspondientes traducciones en español.

¡Los invitamos a utilizar el diccionario y el repositorio!

LÉXICO DE USO COTIDIANO

La sección de léxico de uso cotidiano consiste en un repertorio básico, utilizado para satisfacer necesidades de la vida diaria.

El léxico ha sido traducido del Diccionario Básico de la Lengua de Señas Colombiana, elaborado por el INSOR con el Instituto Caro y Cuervo. Cada una de las entradas del diccionario está constituida por la seña, la definición en LSC, y el uso de esta seña en una situación comunicativa, así mismo se presenta la equivalencia en español escrito.

Existen cuatro formas de buscar léxico en el diccionario: CONFIGURACIÓN MANUAL – ALFABETO – USO REGIONAL – CAMPOS TEMÁTICOS

Categorías de cotidiano

Inicio
Inicio

Visitantes

173403
Total Users : 173403