El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

Búsqueda por procedencia de la seña, es decir el uso regional.

El uso de la lengua de señas no es homogéneo en todo el territorio nacional, pues cada región o grupo de habla contiene variaciones lingüísticas propias.

Las variaciones lingüísticas obedecen a tres razones principales:

  1. Geografía: El medio en que se usa la lengua incluyendo el relieve y el clima tienen efecto en el dialecto o variedad diatópica.
  2. Cultura: Los usos transmitidos de generación en generación también tienden a modificar la lengua en distintas variedades diastráticas.
  3. Niveles de formalidad: Dependiendo del contexto, el uso de la lengua varia de acuerdo con la formalidad o informalidad en que se lleva el acto comunicativo, se presentan distintos niveles funcionales o diafásicas en la variación lingüística.

Los anteriores aspectos hacen que la lengua varíe de acuerdo con cada grupo o región. En la plataforma, para la búsqueda de uso regional se presenta una serie de mapas de Colombia, en la que se debe pensar en que parte de Colombia se desea buscar una seña, es posible seleccionar el departamento para identificar las señas que se utilizan en el lugar seleccionado. Encontrará la seña y su traducción al español.

 

 

Inicio
Inicio

Visitantes

031019
Total Users : 31019