El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

El INSOR realiza acciones de planeación lingüística referidas a la “modernización” del léxico, mediante el diseño y divulgación de este diccionario virtual bilingüe LSC-español, que posibilita la socialización y recolección de variaciones de lengua a nivel del léxico cotidiano. Así se promueve su conocimiento y uso tanto por la comunidad sorda como por otros interesados. La sección de léxico de uso cotidiano consiste en un repertorio básico, utilizado para satisfacer necesidades de la vida diaria.

El léxico ha sido traducido del Diccionario Básico de la Lengua de Señas Colombiana, elaborado por el INSOR con el Instituto Caro y Cuervo. Cada una de las entradas del diccionario está constituida por la seña, la definición en LSC, y el uso de esta seña en una situación comunicativa, así mismo se presenta la equivalencia en español escrito. Además, existe la posibilidad de que los usuarios suban una seña, con su definición y un ejemplo de esta en una situación comunicativa. Lo que permite ampliar este diccionario con variaciones regionales, sociales y culturales.

Existen cuatro formas de buscar léxico en el diccionario: CONFIGURACIÓN MANUAL – ALFABETO – USO REGIONAL – CAMPOS TEMÁTICOS

Inicio
Inicio

Visitantes

173380
Total Users : 173380