Relaciones técnicas en las aulas paralelas

Esta asesoría trata sobre los elementos técnicos y jurídicos que sustentan las relaciones técnicas de la Oferta Educativa Bilingue Bicultural
En esta sección encontrarás herramientas teóricas brindadas a los agentes educativos que permiten comprender el fenómeno educativo de la población sorda y promueven prácticas pedagógicas pertinentes mediante recursos audiovisuales.
Esta asesoría trata sobre los elementos técnicos y jurídicos que sustentan las relaciones técnicas de la Oferta Educativa Bilingue Bicultural
En esta última asesoría, abordaremos el tema de matemáticas para todos los estudiantes que están próximos a realizar el examen Saber 11° del Icfes.
En esta asesoría, abordaremos el tema del examen Saber 11° del Icfes para todos los estudiantes que están próximos a realizarlo.
En esta asesoría, abordaremos el tema de ciencias naturales en el examen Saber 11° del Icfes para todos los estudiantes que están próximos a realizarlo.
En esta asesoría, abordaremos el tema de lectura crítica en el examen Saber 11° del Icfes para todos los estudiantes que están próximos a realizarlo.
En esta asesoría, abordaremos el tema de ciencias sociales y ciudadanas en el examen Saber 11° del Icfes para todos los estudiantes que están próximos a realizarlo en este 2024.
En este espacio, conocimos la experiencia de Brenda Fossett (Experta canadiense en el tema SCA de la U. Capilano), Dora Hilda Rincón (Representante legal Fundación PONES) y Patti Jones (Rectora del Colegio Filadelfia para Sordos) frente a la atención de personas sordas con condiciones asociadas y nos compartieron importantes aspectos a tener en cuenta para brindar una pertinente atención.
Ruta para la garantía de trayectorias completas en educación para las Personas Sordas: Durante la transmisión de la asesoría presentamos los pasos para la implementación de la oferta educativa en la que se garantizan las trayectorias completas. Revive aquí este espacio.
Oferta Educativa Bilingüe Bicultural para Sordos: En esta transmisión conversamos sobre los aspectos claves para la implementación de la OBBS y se presentaron algunos ejemplos en los que la oferta no cumplen con los mínimos establecidos para hablar de una oferta bilingüe bicultural.
Plan Individual de Ajustes Razonables – PIAR. Resolvemos algunas de las inquietudes de los docentes, modelos lingüísticos, intérpretes y demás agentes de la atención educativa de la población sorda de Colombia, como por ejemplo, quién es el responsable de la elaboración del PIAR o los pasos que se deben seguir para la elaboración de un PIAR.
Presentación de Nuevos Documentos (Versión de trabajo): En este video realizamos el lanzamiento de cuatro documentos, en versión de trabajo, estos son: Ruta para la garantía de trayectorias completas, Modelo bilingüe y bicultural de Educación inicial, Orientaciones generales para la formulación del PIAR y Oferta bilingüe bicultural para personas sordas. Los documentos los podrán encontrar en la sección «Publicaciones».
Identificamos algunas de las preguntas fundamentales que inciden en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación bilingüe bicultural para sordos.