El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

Contenidos cortos son videos educativos en los que se informa sobre aspectos curiosos que les permiten a los estudiantes profundizar en los conocimientos de ciencias sociales.

¿Cómo se produce la sal en Manaure?

(Geografía) En este video damos a conocer el proceso de producción de la sal en Manaure, en La Guajira, el lugar más importante de Colombia para la explotación de sal.

¿Qué se conmemora el 20 de Julio?

En este video te contamos la historia de los hechos del 20 de julio, un día muy importante, ya que fue un hito que marcó la historia de nuestro país: aquí inició la revolución que tiempo después permitiría la independencia de Colombia.

Afrocolombianos

Conoce los lugares en donde se encuentran ubicados los afrocolombianos, sus principales características y mucho más en este video.

 

Campesinos

¿Sabías que los departamentos agrícolas más productores del país son Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Cauca, Meta y Tolima? Encuentra en este video este y muchos otros datos más sobre los campesinos colombianos.

 

Chiribiquete, patrimonio de la humanidad

¿Sabías que la serranía de Chiribiquete fue reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad? Conoce este maravilloso lugar de Colombia en este video.

Comunidad Rrom

¿Sabes cómo llegaron los Rrom a Colombia? ¡Conoce sobre la comunidad Rrom en este contenido! Aquí te contamos algunos datos sobre su historia, su cultura y su forma de vida. ¡No te lo pierdas!

 

Copa Mundial de la Fifa Catar 2022

¿Conoces las señas de los países que participarán en la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022? En este video podrás conocerlas por los grupos que están conformados para el mundial de fútbol.

La isla más poblada del mundo: Santa Cruz del Islote

(Geografía) La isla más poblada del mundo Santa Cruz del Islote: Este contenido da conocer en qué lugar del mundo queda la Isla más poblada y cómo la Isla Santa Cruz de Islote ubicada en Colombia, fue creada por un grupo de pescadores hace más de 150 años.

Pregunta sobre el siglo

(Historia) Pregunta del área de sociales: Si la Revolución Francesa ocurrió en el año de 1789, ¿a cuál de estos siglos corresponde?

Pregunta sobre los husos horarios

(Geografía) Pregunta sobre los husos horarios: En este video realizamos la siguiente pregunta, Si en Colombia son las 11:00 AM, ¿qué hora es en China?

Pueblos Indígenas en Colombia

¿Sabes cuántos pueblos indígenas existen en Colombia? Encontrarás este y muchos otros datos más sobre los pueblos indígenas Wayuu, Nasa o Páez, Emberá Chamí, Pastos y Zenú en este video.

 

Respuesta sobre el siglo

(Historia) Respuesta a la pregunta sobre el siglo: En este video encontrarás el análisis de la respuesta referente a en qué siglo ocurrió la Revolución Francesa.

Inicio
Inicio

Visitantes

182285
Total Users : 182285