Descripción:

Dentro de su portafolio de servicios educativos, cuenta con la Oferta Bilingüe Bicultural “OBB”; donde le apuesta día a día a ser pionera a nivel nacional en el respeto por la diferencia y la inclusión de los niños, niñas y jóvenes sordos al sistema educativo. Esta oferta está regida por: La Ley 1618 del 2013. “Garantiza el efectivo derecho de las personas con discapacidad”. Decreto 1421 del 2017 “Marco de la educación Inclusiva para la atención a personas con discapacidad” Y la Resolución No. 003917 del 25 de diciembre de 2019 emanada por la Secretaria de Educación donde se reconoce a la Institución para ofertar a la comunidad Ibaguereña la Oferta Bilingüe Bicultural. Esta oferta permite que el proceso de enseñanza - aprendizaje sea en la primera lengua, la lengua de señas colombiana y el castellano escrito como segunda lengua; donde se cuenta con los apoyos técnicos, tecnológicos y didácticos, y con los profesionales que se requieren para la atención con calidad; como son: los docentes bilingües, los modelos lingüísticos, el mediador comunicativo, los intérpretes, el docente de apoyo, el docente de castellano escrito, y la orientadora escolar. Además, la institución educativa fortalece esta oferta educativa ofreciendo a los padres de familia “Talleres de lengua de señas colombiana y Escuela de Padres” como eje fundamental para mejorar la calidad de la comunicación en sus hogares en su primera lengua.

Tipo de oferta:

Especialidad: Académico con profundización en ciencias naturales, educación ambiental y técnico en asistencia administrativa en alianza con el SENA.
Carácter: Académico – Técnico.
La institución implementa la Oferta Bilingüe Bicultural para Sordos – OBBS que dispone el decreto 1421 de 2017: En preescolar y básica primaria se cuenta con docente bilingüe y modelo lingüístico y en el bachillerato se cuenta con la escolarización haciendo uso del servicio de interpretación.

Sede: Preescolar y primaria para sordos: Jornada Tarde
Básica secundaria y Media: Jornada mañana
Educación Complementaria: Jornada Mañana

 

Nivel educativo:

Primaria y Secundaria, Preescolar, Ciclo complementario

Identificacion: 173001009259

Sector: Público

Jornada: Mañana y Tarde

Calendario:

A
Seña Video

Nombre institución: Institución Educativa Niño Jesús de Praga

Ciudad: Ibagué

Dirección:

Carrera 8 Calle 69

Contacto:

Zoraida Patricia Pinzón Bautista
Rector

E-mail: iejesus@hotmail.com

Teléfono: 2740760

Otros teléfonos:

nopacaro2@gmail.com

Ubicación: