El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

¿La Lengua de Señas Colombiana es igual en toda Colombia?

¿Nuestra LSC es igual en toda Colombia? – Clase en vivo: La clase presenta las variaciones lingüísticas de la LSC a lo largo y ancho del territorio nacional de acuerdo al lugar, forma de ser, edad y nivel educativo de los señantes.

¿Qué es la Lengua de Señas Colombiana?_2018

¿Qué es la lengua de señas? – Clase en vivo para personas Sordas: En la clase define qué es la Lengua de Señas y las características que la componen. Hace una paralelo de lo que es y lo que no es lengua de señas, esto último, teniendo en cuenta la estructura de la lengua.

¿Qué es la Lengua de Señas Colombiana?_2022

Comunidad, cultura e identidad sorda: En esta edición especial, conversamos sobre el concepto de ´Comunidad Sorda´ y además compartimos las experiencias de algunas instituciones educativas del país sobre las actividades realizadas con los estudiantes sordos en el marco de la conmemoración de la semana internacional de las personas sordas.

¿Qué parte del cuerpo es? ¡adivina!

¿Qué parte del cuerpo es? ¡adivina!- Clase en vivo: La clase presenta adivinanzas de diferentes partes del cuerpo en LSC, con el fin de trabajar el desarrollo de habilidades comunicativas en LSC.

Comunicación, lenguaje y lengua

Comunicación, lenguaje y lengua – Clase en vivo: Se presentan los diferentes canales de comunicación, tales como la comunicación no verbal, los movimientos corporales, las expresiones faciales, el vestuario, entre otros. Se describe el proceso de comunicación entre humanos y se presenta el concepto de lengua y lenguaje.

Conclusiones Lenguaje 2019 Parte 1

Conclusiones Lenguaje Año 2019, Parte I – Clase en vivo: se presenta un recuento de los diferentes temas de las clases en vivo que se transmitieron durante el año 2019.

Conclusiones Lenguaje 2019 Parte 2

Conclusiones Lenguaje Año 2019, Parte II – Clase en vivo: En esta clase se da continuidad al recuento de los diferentes temas de las clases en vivo que se transmitieron durante el año 2019.

Cultura Sorda

Cultura Sorda – Clase en vivo: La clase presenta una reflexión sobre el concepto de cultura y la cultura sorda enmarcada en las celebraciones internacionales sobre la persona sorda y las lenguas de señas.

Día internacional de las lenguas de señas

Día internacional de las lenguas de señas: INSOR Educativo en alianza con el programa «Profe en tu casa», desarrollan 4 preguntas interesantes sobre la lengua de señas colombiana. ¡Anímate a conocer más sobre la LSC!

Evolución de la Lengua de Señas Colombiana Parte 1

Evolución de la LSC, Parte 1 – Clase en vivo: En esta clase se hace el recuento de la historia de la lengua de señas colombiana, la influencia que tiene de diferentes lenguas y el reconocimiento oficial que la LSC ha tenido en nuestro país a través de leyes y decretos.

Evolución de la Lengua de Señas Colombiana Parte 2

Evolución de la LSC, Parte 2 – Clase en vivo: en esta clase se presenta la creación de los movimientos asociativos para la incidencia política de las personas sordas para el reconocimiento de la LSC y la evolución de la educación de las personas sordas hasta llegar al fomento y uso de la LSC en las instituciones educativas hasta llegar a la oferta educativa bilingüe y bicultural.

Expresiones idiomáticas en lengua de señas

Expresiones idiomáticas en lengua de señas – Clase en vivo: La clase presenta diferentes expresiones idiomáticas propias de la LSC puestas en contexto y también evidencia que estas expresiones y sus significados cambian de país a país.

Inicio
Inicio

Visitantes

175808
Total Users : 175808