El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Search
Generic filters

¿Cómo formular preguntas en una conversación? Parte 1

¿Cómo formular preguntas en una conversación? – Parte 1: Durante esta clase en vivo conversamos sobre cuál es la forma correcta de formular algunas preguntas en una conversación escrita. Realizamos una actividad con las personas que participaron en vivo para poner el práctica el tema abordado.

¿El español se habla igual en todas partes?

¿El español se habla igual en todas partes? – Clase en vivo: En este video encontrarás la transmisión de la clase de lenguaje donde tratamos el tema «¿El español se habla igual en todas partes?» en Lengua de Señas Colombiana.

Disfrute del cuento

Disfrute del cuento – Clase en vivo: La clase explica qué es el cuento, los diferentes tipos de cuentos que pueden encontrar y las parte que componen este tipo de narración. Se presenta el cuento adaptado a LSC de «el pirata y el tesoro escondido».

El Arte del Lenguaje: La Literatura

El arte del lenguaje: La Literatura – Clase en vivo: Esta clase muestra que así como la LSC es diversa, el español también es diverso. A pesar de que en el mundo, 21 países tienen como lengua dominante el español, cada país tiene expresiones propias y que al interior de cada país hay variaciones lingüísticas de región a región. Lo anterior, porque las lenguas son vivas.

El Gozo de escribir: Escritores Sordos

El Gozo de escribir: Escritores Sordos. Durante la clase encontramos diversas experiencias de personas Sordas escribiendo, y les traemos un invitado especial, Cristóbal Cisternas, autor del libro «Sordito en el mar» quien nos cuenta su experiencia escribiendo este libro.

El verbo estar Parte 1

El verbo «estar» Parte 1 – Clase en vivo: En este video encontrarás la transmisión de la clase de lenguaje donde se presenta el verbo estar y sus diferentes usos.

El verbo estar Parte 2

El verbo «estar» Parte 2 – Clase en vivo: En este video se presenta el verbo estar y sus diferentes usos, en primera, segunda y tercera persona.

El verbo ser

El verbo Ser – Clase en vivo: En esta clase se continua mostrando un tercer uso del verbo ser, para referir el origen de la persona, de qué parte del país o del mundo es. Lo anterior, en primera, segunda y tercera persona.

Expresiones del español

Expresiones del español – Clase en vivo: esta clase enseña algunas expresiones idiomáticas propias del español en Colombia y cómo éstas no tienen una equivalencia directa en la LSC sino que deben ser tomadas en contexto y desde la cultura a la que pertenece.

La presentación personal

La presentación personal – Clase en vivo: En esta clase veremos que para la realizar la presentación personal lo primordial es el uso del verbo SER y sus usos para hacer la descripción de la personalidad. Lo anterior, en primera, segunda y tercera persona.

Las palabras en la comunicación escrita – Parte 1

Las palabras en la comunicación escrita – Clase en vivo: En este video encontrarás la transmisión de la clase de lenguaje donde conversamos sobre como usar las palabras adecuadas y las expresiones de cortesía en la comunicación escrita.

Las palabras en la comunicación escrita – Parte 2

Las palabras en la comunicación escrita – segunda parte: Es la continuación de la transmisión de la clase sobre las expresiones de cortesía, donde presentamos algunas de las participaciones que nos enviaron los estudiantes.

Inicio
Inicio

Visitantes

175686
Total Users : 175686