Versión Beta

Para una mejor navegación utilice Chrome o Firefox

Enviar seña a diccionario

En esta sección puede enviar una seña de léxico de uso cotidiano y términos de uso académico para incorporarlos en el diccionario para su divulgación y consulta por parte de personas sordas y agentes educativos, lo que contribuye a la modernización y elevar el estatus de la LSC.

Los términos que se incluyan es través de este aplicativo permiten fortalecer el diccionario atendiendo a variaciones geográficas, diacrónicas, sociales y situacionales. Así como, los neologismos de términos especializados creados en diferentes disciplinas.

Queremos desde INSOR invitar a participar en la recolección de señas de léxico cotidiano y términos de académicos que surgieron o están surgiendo de manera natural para satisfacer necesidades comunicativas y que están en uso durante varios años.

La recolección de estas señas tiene como fin promover la socialización, el conocimiento y el uso de las señas. Lo que contribuirá a establecer interacciones comunicativas efectivas entre los usuarios de la LSC en el territorio nacional para promover la socialización, el conocimiento, estandarización y el uso de términos especializados, lo que contribuirá a potenciaran los procesos de construcción del conocimiento de las personas sordas.

Para la recolección de señas de uso académico y de uso cotidiano, se debe tener en cuenta una serie de aspectos en cuanto a la composición de la entrada, los criterios para la recolección y proceso para enviar video.

El repositorio virtual bilingüe de Lengua de Señas Colombiana – español, virtual está constituido por dos secciones:

• Envía seña de léxico de uso cotidiano
• Envía seña de términos de uso académico

Para enviar un término al Diccionario LSC debes tener una cuenta con nosotros. Si ya la tienes ingresa en el formulario de la derecha, si todavía no tienes una cuenta registrate.