Versión Beta

Para una mejor navegación utilice Chrome o Firefox

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type
Filter by Categorías
Diccionario Cotidiano
Diccionario Académico

Configuración manual cotidiano

Buscar por configuración manual

La Configuración Manual permite realizar la búsqueda de una seña por la postura inicial de la mano. Estas se han clasificado en 16 grupos, cada uno de estos están constituidos por varias sub configuraciones manuales.

Cuando la seña se realiza con una sola mano (unimanual) y en el caso de ser una seña que se realiza con las dos manos (bimanual) se identifica con la configuración inicial de la mano activa.

Dicha clasificación se realizó siguiendo las siguientes características:

Se agrupan las manos de los dedos en dos grupos: el primero constituido por los dedos (índice (1), anular (2), corazón (3) y meñique (4)) y el segundo por el dedo pulgar, en este contexto se sigue la siguiente secuencia.

Por ejemplo, la configuración manual “1” el dedo índice extendido los demás dedos flexionados (anular, corazón y meñique), y el dedo pulgar haciendo contacto con los dedos flexionados. Esta configuración comparte ciertas características similares con otras configuraciones manuales en la que varía la posición y postura del pulgar, todas ellas son subgrupos de la configuración manual “1”. También encontrará diferentes niveles de inclinación de los dedos seleccionados (índice, anular, corazón y/o meñique) es decir extendidos, aplanados, arqueados y flexionados, en los que puede variar la postura del dedo pulgar.

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

Grupo 6

Grupo 7

Grupo 8

Grupo 9

Grupo 10

Grupo 11

Grupo 12

Grupo 13

Grupo 14

Grupo 15

Grupo 16